Byron Bay es un municipio costero del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia. Este famoso destino turístico destaca por sus playas y sus lugares para practicar surf y submarinismo. El parque de conservación del cabo Byron se encuentra en una punta de tierra donde también hay un faro. Entre junio y noviembre pueden avistarse ballenas jorobadas desde varios lugares, como el mirador del Capitán Cook.Al norte y al sur del cabo se extiende una cadena de playas de arena, como Main Beach, ideal para nadar y hacer esnórquel, o Clarkes Beach, que resulta perfecta para practicar deportes acuáticos y aprender a surfear. Las zonas más famosas para el surf son The Wreck, The Pass, Wategos Beach y Cosy Corner. Es posible avistar mantarrayas y tortugas marinas en su hábitat natural en la reserva marina de Julian Rocks. Las empresas de multiaventura organizan excursiones en globo aerostático y autogiro, además de actividades de paracaidismo, parapente y senderismo. En el municipio, Jonson Street es una conocida zona de marcha con innumerables tiendas, restaurantes y bares.
Al norte y al sur del cabo se extiende una cadena de playas de arena, como Main Beach, ideal para nadar y hacer esnórquel, o Clarkes Beach, que resulta perfecta para practicar deportes acuáticos y aprender a surfear. Las zonas más famosas para el surf son The Wreck, The Pass, Wategos Beach y Cosy Corner. Es posible avistar mantarrayas y tortugas marinas en su hábitat natural en la reserva marina de Julian Rocks. Las empresas de multiaventura organizan excursiones en globo aerostático y autogiro, además de actividades de paracaidismo, parapente y senderismo. En el municipio, Jonson Street es una conocida zona de marcha con innumerables tiendas, restaurantes y bares.
Los visitantes suelen aprovechar para acudir a las playas y estar al aire libre durante los calurosos veranos. Entre diciembre y febrero, las actividades más populares son el surf, el kayak y el submarinismo. El Bluesfest (mar.), un festival de música tradicional y moderna, marca el final de la época estival. Durante el Writers` Festival (ago.) se suceden las charlas y otros actos literarios en distintos lugares de la localidad. Entre junio y noviembre es posible contemplar desde el litoral o mar adentro el paso de las ballenas jorobadas migratorias.